miércoles, 15 de abril de 2015

Sara Coronado Ramos, bailaora profesional y profesora de Danza Flamenca

Sara  Coronado Ramos, “Sara Ramos”,  nacida en Madrid, inicia su andadura en el mundo de la danza, a la edad de 5 años, iniciándose en disciplinas como el ballet clásico, el folclore, la escuela bolera, el clásico español y el flamenco.

Con 15 años, obtiene su titulación de Profesional de Danza Española por el Real Conservatorio de Madrid y comienza a recibir clases en Amor de Dios de la mano de grandes profesionales y maestros como Rafaela Carrasco, La China, María Magdalena, Inmaculada Ortega, Domingo Ortega, Antonio Reyes, Enrique Pantoja, La Truco, Manuel Liñán, Marcos Flores, José Maya...

A partir de ahí comienza a abrirse camino en el mundo profesional trabajando con grandes figuras como Luisillo, Inmaculada Ortega, Antonio Reyes, Javier Latorre o Concha Jareño

La danza le ha permitido  recorrer países como China, Egipto, Marruecos, Turquía, República Checa, Colombia, Méjico, Grecia o Italia, subiéndose en escenarios tan renombrados como la Ópera del Cairo o el Teatro Real en Madrid.

Ha trabajado en diferentes compañías tanto de danza española: el Ballet Flamenco de Madrid, el ballet de Carmen Rojas,  la compañía de Antonio Alonso, así como de zarzuela: con la Compañía Lírica de Madrid, Innova Lírica, etc, en diferentes ballets televisivos, y así como en diferentes salas y peñas flamencas. Ha participado como finalista en varios certámenes, el de Artes Escénicas de Alcobendas, el de jóvenes creadores de Alcalá de Henares así como en el Teatro Madrid. 

Este último año participó en el XX Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco con la coreografía de Inmaculada Ortega “Alzheimer”, coreografía que daría paso a un espectáculo que están representando actualmente.  Ha dado su apoyo a  nuevos proyectos como el de la compañía Kevirí “Musas” o los espectáculos Brindis Flamenco y Estaciones Flamencas de la compañía Flamencolores, de la que es miembro integrante. Sus ganas de seguir aprendiendo y superándose cada día le han llevado a indagar en otras danzas como el contemporáneo y la danza oriental y a dedicarse a la docencia, tanto en Madrid, como en el extranjero. 


Sara Ramos & MalvaLoca Producciones


Sara Coronado Ramos participó en Tablaos en el local MalvaLoca, bailó junto con Ana Vidal en el Centro Cultural Español de Marsella  y actualmente anima, también con Ana Vidal, los talleres de "Découverte du Flamenco" en el Instituto Francés de Madrid.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario